El camión salió el domingo a las 5 de la mañana.
Uno de los padrinos, Ernesto Desideri acompañó al chofer para ir llamando a cada escuela a medida que se acercaban a las paradas (EL COLORADO, PIRANÉ, COMANDANTE FONTANA,LAS LOMITAS e ING. JUAREZ).
Para mi fue un orgullo que desde antes de las 11:30hs ya estuvieran esperando en Comandante Fontana:la directora,su marido y camioneta,una profesora con su camioneta y dos alumnos del secundario, el coordinador del ciclo básico y secundario con su auto, el camión del cura de Güemes, La directora Catalina Rojas y el director Jorge Rojas, todos para ayudar a descargar las donaciones de las escuelitas: Nº287 San Jose de Calasanz, Nº 500 Cacique Luis Martinez, esc Anexo ex 227 Colonia Ceferino Namuncurá. Me puso contenta saber esto porque nuestro mensaje llegó y porque esto significa que no estamos solos luchando sino que ellos también ponen esfuerzo porque llegar hasta Comandante Fontana, donde descargó el camión, está a más de 30 kms de las escuelas.
Todo lo conseguido para la esc. Nº 287 y Nº 393 Anexo tiene varias metas:
El Churcalito: una cocina nueva, llámenme loca pero este año quiero empezar la obra, cómo? no se!!! pero lo vamos a lograr!.Para el próximo envío quedó la puerta, la
persiana, los cerámicos, los muebles.
Actual cocina de la esc. 393 Anexo
Colonia Unión: crear un aula (no nos falta mucho),alimentos para los chicos del secundario (no tienen subsidio para merendar), dar mayor auge al taller de
costura(la 2º máquina de coser quedó para la próxima) y ahora por si fuera poco en breve tendremos el desafío de comenzar dos proyectos: una huerta y una granja, importantísimo!aparte de abastecerse es una posible salida laboral donde si se organizan los chicos pueden ser sus propios jefes.
Crear fuentes de trabajo trae como resultado que no tengan que mudarse al pueblo.
Alumnos de 5º año, sin aula, tomando clases debajo del Pomelo.
Recien me comenta Ernesto Desideri que dejaron las donaciones en la casa del maestro Morales (Las Lomitas) como tiene una camionetita puede ir llevando de a poco a la escuela del Churcalito. El maestro llega a su casa en 15 días, vive en la escuela y va a su casa solo los fines de semana.
Ya se entregaron las donaciones en Ingeniero Juarez
(última parada), el camión ya está de regreso.
Las siguientes son las fotos de la escuela 287 -Colonia Union
Aquí, un alumno del secundario de la esc. 287, el chofer, director de la esc. 500, Cacique Luis Martinez, el padrino Ernesto Desideri, Gladys Almeyda Profesora del secundario de la esc 287, el coordinador del ciclo basico y secundario de la esc 287 Pedro Soria, directora de la esc. Anexo ex 227 de Colonia Ceferino, la directora de la esc. 287 y su marido y el cura de Güemes (el pueblo más cercano a las escuelas)
Alumnos probandose las zapatillas donadas por JOHN-FOOS
>
La bibicleta Donada por Julio Obermeister se la dieron a uno de los chicos del secundario de la esc. 287 que camina diariamente 20 kilometros para llegar a la escuela y volver a su casa. Gladys Almeyda me contó que el ahijado casi se pone a llorar cuando recibió la bici.
Pensar que Julio la tenía guardada....!
Mil gracias a los chicos que se acercaron para ayudarnos en la carga, a los compañeros de trabajo de Julio Obermeister, a Nahuel (el colo), a lucas y Federico, a mi tía Delicia Avila, Veronica, Lorena Alderete y su hijita Florencia, a La Arquitecta Mariela Sanchez y familia, Mercedes Sartori de Carlocchia, Liliana Ratto, a la Escuela de La Nueva Expresión, Nelly Scarpito, Jose Kerco,a la directora Silvina y Edith de la Escuela J. N. Bialik de Villa Devoto, Viviana Luengo, Veronica Garcia, Gabriela Sciola y familia, Adrian Szokalo y familia, Karen Marianovsky y familia.
Queremos agradecer a TODAS las personas que nos ayudaron a hacer posible este sueño de poder llenar el camión.
Con cada donación llevamos una sonrisa a cada niño y eso vale todo esfuerzo!!!
ESPECIALES AGRADECIMIENTOS A:
* ADRIAN HANONO y HUGO BARZAN DE LA EMPRESA "EXPRESO RUTA 12, por habernos donado el camión. Confieso que cuando lo vimos llegar a varios nos dió ganas de llorar! Enviar tantas donaciones para nosotros era un sueño imposible!! Mil gracias a Marcelo, EL chofer, que nos aguantó con nuestra falta de experiencia en la carga y por la muy buena onda!
* ARISTOBULO GOMEZ RUPEREZ por seguir apoyándonos este año cediendonos un depósito para guardar las donaciones hasta el momento de envío.
Gracias por compartir con nosotros ese sabado 10 de abril tan importante para nosotros y para nuestros ahijados!!!
lunes, 12 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)