lunes, 17 de diciembre de 2007

Nueva Escuela!!!

Gracias a la colaboración de muchísima gente teníamos demasiadas cosas para dar a una sola escuela, es que decidimos a mediados de noviembre del 2007 sumar una nueva y fue así que elegimos la escuelita 393 Anexo, ubicada en el Paraje El Churcalito, Las Lomitas, con 25 alumnos.
Está ubicada en medio del monte, al igual que en Colonia Unión escuela, no hay medios de transporte y tenemos que enviar las cajas a Gendarmería y de allí tienen que viajar los maestros para retirar las cosas.

Según los datos que nos envió, Esteban, el maestro solo queda por decir que hay mucho para hacer. El dato para nosotros más importante es el alto indice de desnutrición, todavía más elevado que en nuestra otra escuela, 12 niños están en riesgo (12 de 25 alumnos!!!!!!!!!)
La ayuda Nacional y Provincial es de $1.75 por día por chico para desayunar y almorzar. Si bien el monto es mayor al de la escuela 287, no deja de ser una burla, quien puede siquiera tomar un té con esa plata, ni hablar de querer comer una galletita!!!!!!!!

El puesto sanitario más cerca está a más de 20 kms y el Hospital a 60kms, la escuela no posee botiquin ni medicamentos.

Las necesidades de la escuela son muchas, abarcan desde alimentos no perecederos, ropa, calzado para niños, heladera a gas (por la falta de energía eléctrica), vajillas, cacerolas, cubiertos, pintura de paredes, material didáctico: bandera de ceremonia (completa), bandera de izar, campana, material de biología, material para educación física, manuales, textos, libros de cuentos, mobiliario, etc.

El maestro es una persona muy comprometida con la escuela, me contó que le gustaría producir miel, dice que hizo un curso y esto me pareció un emprendimiento muy bueno para toda la comunidad (30 familias).
A los 20 días del primer contacto (mediados de noviembre), enviamos ropa, calzado para los nenes, alcohol, algodón, algunos medicamentos, algunos útiles, caramelos y juguetes por la navidad.

No hay comentarios: