viernes, 14 de marzo de 2008

LA INUNDACION LLEGÓ A LA ESCUELA

Recién llamé a la casa del maestro Esteban, esperaba hablar con él ya que está en su casa solo los fines de semana (de lunes a viernes vive en la escuela), pero no pudo ser, solo pude hablar con su esposa, quien me contó que la están pasando muy mal.
La inundación llegó al Churcalito y por ende toda la población está bajo el agua.
La gente perdió lo poco que tenían, colchones, ropa,todo!!!
Para el inicio de clases, a Esteban lo tuvieron que llevar en helicoptero, única forma de acceso!
Solo pensó en los niños y en las treinta familias que viven allí por eso sí o sí viajó hasta la escuela para darles una mano en lo que pudiera.
Los alimentos, ropa y calzados que les mandamos hace unas semanas atrás les vino más que bien por la situacion que estan viviendo.

Le avise que la bolsa de azucar ya estaba en Gendarmeria de Las Lomitas y que el próximo envío de alimentos, ropa, útiles, mapas, calzado, cubiertos, vajilla, les estaría llegando aproximadamente en 10 días.
Nos agradeció mucho, más que todo por los alimentos y la ropa, la gente se quedo sin nada y los alimentos los repartirán entre todos ya que no pueden salir a ningun lado, tampoco tienen como comunicarse porque no hay señal en los celulares.
La situación es critica para los niños y todos los que viven allí, nosotros desde acá no sentimos más que impotencia y los 10 días que tienen que esperar para lleguen las cosas parece un siglo.
Por eso, ahora más que nunca les agradecemos toda la ayuda que nos puedan dar.

No hay comentarios: