martes, 8 de abril de 2008

Nuevas donaciones

Queremos agradecer a Maximiliano Escalera y flia. por la donación de juegos de madera para el patio de la escuela.Ya veremos como hacemos para mandarlos y cuanto nos va a cobrar Lider porque es un bulto realmente grande!!
Tambien queremos agradecer a Veronica Lorena Garcia y amigos,sin su ayuda económica nos habría sido imposible afrontar el costo del flete y el pago de las 20 cajas!!!

La semana próxima la escuela 393 Anexo estará recibiendo además de alimentos, ropa, art. cocina, algo de calzados, mapas, utiles y libros de lectura para chicos, adolescentes y grandes ya que la Arquitecta Mariela Sanchez se puso como meta armar la biblioteca.

Queremos dar las gracias al arquitecto Gabriel Perugini y flia por los libros de lectura que donaron para la escuelita 393 Anexo, por las temperas y pinceles para la escuela 287.
Gabriel y flia, tambien nos estuvieron ayudando el año pasado,donaron: cuadernos, lapiceras, lápices, lápices de colores, temperas, crayones, reglas, cepillos de dientes, tijeras, pegamento,sacapuntas, gomas de borrar, etc, etc,.
Los maestros estaban felices por esto y más que todo el maestro de plástica que lo supo aprovechar muy bien. Con todo ese material practicaron y pudieron participar y ganar el concurso de dibujo en Mar del Plata.
Para las escuelas todos estos recursos son realmente valiosos más allá del valor económico sino porque no hay negocios cercanos, las 2 escuelitas están en medio del monte, hay escases de trabajo y por ende no hay prosperidad.
Por eso para nosostros es indispensable que las dos escuelitas tengan luz eléctrica, la luz trae prosperidad, se pueden montar muchos proyectos que generen actividad económica.
Las dos escuelas no están a más de 26 kilómetros de la zonas más cercanas con energía eléctrica!!!
Son muchos los impedimentos, aparte de la luz, la falta de agua tambien ayuda al estancamiento de cualquier proyecto.
En el caso de la escuela del paraje El Churcalito es una zona inundable, donde el agua crece de golpe unos meses y luego sufren sequia.
Hay muchas cosas que se nos escapan de las manos (el no poder evitar que el agua tenga arsénico, la falta de energía eléctrica, la falta de agua potable, la falta de atención médica, una vivienda digna)pero tenemos la esperanza de que algo podemos cambiar: la desnutrición y la deserción escolar por ejemplo.
Algunos cambios ya vimos, en la escuelita 287 desde noviembre de 2005 al día de hoy hay más matriculados porque al brindarles útiles escolares, ropa y calzados, a los padres les es más fácil poder mandar a todos sus hijos a la escuela. Con toda esta ayuda tambien se incorporó la idea de progreso a los padres de los niños ya que ven otro futuro por eso la idea del microemprendimiento los tiene muy esperanzados!!

No hay comentarios: