martes, 15 de julio de 2008

Novedades Escuela 393 -LAS LOMITAS-

Hoy hablé con Esteban y me dió mucha alegría saber que ya recibieron y repartieron las cosas que mandamos en el último envío.
Agradecieron los útiles, ropa y sobre todo los alimentos.
La satisfacción fue saber que este maestro tiene mucho empuje, como sabe de albañilería, electricidad y pintar está más que dispuesto a hacer todos los arreglos necesarios para la escuela.
Con timidez nos ha pedido si podemos conseguir algunas cosas:
* 2 inodoros
* Pintura para pintar al menos el frente de la escuela
* 1 pelota de Voley
* 1 pelota de Futbol
* 1 Pizarrón
* 1 Juego de Lotería.
El juego de loteria está pensado para ser usado los fines de semana, se sortería algunas de las cosas que mandamos en los envíos, pensaron que los miembros de la cooperadora pueden vender "frola" , lo que nosotros llamamos pastafrola, el fin: recolectar fondos para la escuela y hacer más arreglos:
- Alambrar la escuela, una manera de alejar un poco la cantidad de viboras, por las temperaturas de este año ya estan asomando, ayudado tambien por la creciente del río y tremenda inundación que sufrió la escuela.
- Otra de las metas es hacer hacer lo mismo que la escuela de Colonia Union, en la cual se cobra entrada a los grandes para ver peliculas. Para esto debemos conseguir una tele, una video y un motor diesel para generar energía.
- Proveerles una pc. sería de gran ayuda y adelanto para ellos! Ojalá consigan el motor a gasoil para hacerla funcionar.

**Siguen con la idea de producir miel. Mis padres les donarán el dinero para comprar el primer cajon. Estan muy entusiasmados.
**Tienen el proyecto de realizar una granja, al menos con lo básico una vaca y unas gallinas.

Me alegra muchísimo escuchar al maestro con tantas ganas de hacer cosas en favor de los niños.
Tenemos mucha fe que este año la escuela aumente el número de alumnos y que progrese la comunidad con la producción de miel.

No hay comentarios: